El Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México presenta la exposición ¡No nos callarán! Las batallas por la libertad de expresión, un homenaje a los periodistas mexicanos que han dado su vida por defender la libertad de expresión.

MemoriaLa exposición ¡No nos callarán!, organizada por la ONG Artículo 19, denuncia 72 asesinatos, 17 periodistas desaparecidos  y 46 ataques a medios de comunicación que han tenido lugar en los últimos diez años. Se podrá visitar en el Museo Memoria y Tolerancia hasta el próximo mes de octubre.

La muestra constituye un testimonio y un homenaje a la tenacidad y el valor de los periodistas en México, que siguen arriesgando sus vidas para informar a la ciudadanía.

temporales¡No nos callarán! reúne videos, citas, textos informativos y material periodístico con el objetivo es acercar al visitante a la labor diaria del periodista mexicano, que asume diariamente grandes riesgos.

Tras recorrer la exposición, se ofrece a los visitantes la posibilidad de firmar una carta que pide a las autoridades una mayor defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información.

ninios01El Museo Memoria y Tolerancia surgió en 1999 con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Entre las actividades del Museo se encuentra la exhibición isla Panwapa, un espacio dedicado a niños y niñas de 4 a 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.