El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha creado varios materiales de apoyo al docente para abordar en el aula la situación y las necesidades de los refugiados.

ElACNUREl ACNUR, dispuesto a que la escuela descubra el lado más humano de los refugiados, cuenta con varias herramientas didácticas con orientaciones de uso para el profesorado.

 

NosoloNo sólo números plantea ejercicios creativos relacionados con la migración y el asilo. Está pensado para alumnos de entre 12 y 18 años y va acompañado de un DVD y de la guía didáctica Manual para maestros «No sólo números» .

 

Contra_vientoContra viento y marea es un juego online que tiene como objetivo lograr que niños y jóvenes imaginen que son refugiados y desarrollen empatía hacia ellos. Los jugadores se pondrán en la piel de los refugiados, «vivirán» sus problemas y tomarán decisiones para tratar de solucionarlos.

 

 

CarlotaLa pequeña Carlota es un cuento para niños de entre 5 y 8 años presentado en formato de vídeo de dibujos animados. Va acompañado de un cuaderno de ejercicios para ayudar a los niños a reflexionar sobre la historia.

El ACNUR También ofrece exposiciones, documentales, charlas informativas y documentos acerca de las necesidades educativas que tienen los propios refugiados, como su estudio La educación de los refugiados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.