La Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada ha desarrollado, con el apoyo de la Fundación Orange,  una nueva aplicación para facilitar el aprendizaje a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

logo_siguemeSígueme es el nombre de esta nueva aplicación, cuyo objetivo es facilitar a las personas con TEA el renocimiento de objetos del mundo real al observar dibujos, fotografías o vídeos.

Para su desarrollo, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, ha contado con la colaboración del Colegio de Educación Especial de la Fundación Purísima Concepción de Granada.

Un estudio piloto sobre la utilidad de la aplicación Sígueme, realizado con más de 70 alumnos, ha dejado constancia de su eficacia a la hora de potenciar la atención visual y la comprensión en personas con TEA.

sigueme_pantallasSígueme presenta un recorrido en seis fases: Atención, Vídeo, Imagen, Dibujo, Pictograma y Juegos, que van desde la estimulación básica hasta la adquisición de significado.

Además, permite personalizar sus contenidos a través del “modo editor”,  que ofrece la opción de crear o sustituir elementos por otros pertenecientes al repertorio de intereses del propio usuario.

La aplicación es compatible con tabletas iPad o Android, y con ordenadores Windows o Linux, y se puede utilizar tanto en pizarras digitales como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Sígueme ya está disponible de manera gratuita