La Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada ha desarrollado, con el apoyo de la Fundación Orange,  una nueva aplicación para facilitar el aprendizaje a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

logo_siguemeSígueme es el nombre de esta nueva aplicación, cuyo objetivo es facilitar a las personas con TEA el renocimiento de objetos del mundo real al observar dibujos, fotografías o vídeos.

Para su desarrollo, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, ha contado con la colaboración del Colegio de Educación Especial de la Fundación Purísima Concepción de Granada.

Un estudio piloto sobre la utilidad de la aplicación Sígueme, realizado con más de 70 alumnos, ha dejado constancia de su eficacia a la hora de potenciar la atención visual y la comprensión en personas con TEA.

sigueme_pantallasSígueme presenta un recorrido en seis fases: Atención, Vídeo, Imagen, Dibujo, Pictograma y Juegos, que van desde la estimulación básica hasta la adquisición de significado.

Además, permite personalizar sus contenidos a través del «modo editor»,  que ofrece la opción de crear o sustituir elementos por otros pertenecientes al repertorio de intereses del propio usuario.

La aplicación es compatible con tabletas iPad o Android, y con ordenadores Windows o Linux, y se puede utilizar tanto en pizarras digitales como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Sígueme ya está disponible de manera gratuita 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.