Aprender a Pensar

GREFA lanza una web de educación ambiental

escrito el 25 de Septiembre de 2014 por en Aprender a Pensar

La Organización no Gubernamental Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) ha lanzado una página web dedicada a la educación ambiental, que complementa la labor que ya venía realizando en su centro de educación ambiental Naturaleza Viva.

Grefa2Grupo de Rehabitlitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) es una Organización no Gubernamental española que nació en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. 

En la actualidad cuenta con más de 2.400 socios –de los cuales, 161 apadrinan un animal- que colaboran con su aportación económica al mantenimiento y desarrollo de los trabajos que se realizan en ámbitos tan diferentes como la recuperación y rehabilitación de fauna, la cría en cautividad de especies amenazadas, la conservación de espacios naturales y la educación y sensibilización ambiental.

 Actividades de formación y sensibilización

Desde hace años, GREFA desarrolla programas de formación en su centro de educación ambiental Naturaleza Viva, en el que el año pasado participaron más de 6.000 alumnos. Naturaleza Viva consta de varios recintos que albergan animales silvestres que, tras su ingreso en el Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, no pudieron recuperar las condiciones necesarias para su liberación en el medio natural.

Cada recinto está dedicado a un grupo faunístico y se ha recreado el hábitat de las especies que alberga: el de las grandes rapaces, el de las rapaces nocturnas, el de los buitres, .. En todos ellos, unos amplios cristales espía permiten observar a los animales sin molestarlos.

Grefa 1Web GREFA Educación

A través de esta nueva página web, profesores y alumnos contarán con materiales on-line especialmente creados con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de conservar las especies amenazadas y sus hábitats. De este modo podrán ampliar la formación recibida en los programas de Naturaleza Viva o recibir información sobre los mismos.

Los usuarios de GREFA educación podrán acceder a material didáctico multimedia – cuadernillos didácticos, fotografías, vídeos,  juegos, tebeos, y tendrán la posiblidad de realizar una visita virtual al centro Naturaleza viva- que les darán a conocer las acciones que realiza GREFA en defensa de las especies y hábitats amenazados, y tomar conciencia de la importancia de esta labor.

Sensibilizar desde lo positivo

La idea de GREFA es que los alumnos tomen conciencia de la situación de peligro en que se encuentran ciertas especies y hábitats, pero siempre desde una visión constructiva del problema, a partir de acciones positivas que se están realizando para mejorar esta situación medioambiental, tales como: creación de espacios naturales, cría en cautividad , reintroducción de especies amenazadas y liberaciones de animales.

 GREFA Educación

 



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar