Este año los Premios WISE han recaído en seis proyectos de Australia, Egipto, Finlandia, India, Jordania y Perú, por sus propuestas de aprendizaje creativas y su impacto positivo en la sociedad.

La plataforma WISEWISE

Wise se define como una plataforma multisectorial  internacional centrada en el pensamiento creativo.

Debate y propone acciones innovadoras que contribuyen a construir el futuro de la educación.

Los proyectos ganadores en 2014

Los proyectos ganadores son seleccionados de entre una lista de 15 proyectos finalistas por un jurado compuesto por líderes del sector de la educación, presidido por el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Ph.D., presidente de WISE, el cual ha señalado:

“Estas iniciativas demuestran cómo programas educativos transformadores no solo aportan un cambio real en las aulas sino que también tienen una profunda influencia en las comunidades y en la sociedad”.

Estos son los seis proyectos que recibirán el premio en la Cumbre Wise 2014, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Doha, Qatar:

1. La sala de canciones, de Australia, ofrece talleres de arte en horario escolar para ayudar a mejorar el desempeño educativo de los niños desfavorecidos del país.

2. Niños callejeros: Reintegración a través de la educación, de Egipto, persigue la reducción del número de niños que viven y trabajan en las calles de El Cairo, a los que proporciona educación.

3. Yo & mi ciudad, de Finlandia, proporciona un entorno de aprendizaje práctico con experiencias positivas de emprendimiento socioeconómico.

4. Educación para chicas Girls, de la India, trata de mejorar el acceso, la retención y el rendimiento académico de las niñas en las escuelas públicas, e involucra en ello a la comunidad.

5. Nos gusta leer, de Jordania, pretende alentar a los niños a leer por placer a través de una perspectiva ciudadana y rentable.

6. Educación en alternancia para el desarrollo rural, de Perú, favorece la integración del trabajo rural y la vida escolar para mejorar las perspectivas de empleo de los estudiantes.