Ayer Escuelas Católicas de Madrid y SM presentaron el libro «Diálogos sobre liderazgo» educativo, publicado por SM dentro de la colección Biblioteca de Innovación Educativa.


Liderazgo1Augusto Ibañez, director corporativo de educación de SM, destacó la oportunidad de esta publicación que, en lugar de simples recetas, plantea preguntas muy sugerentes, y abiertas a respuestas creativas, sobre la orientación estratégica de los centros educativos, en un contexto de incertidumbre y cambio exponencial tanto de la educación como de la sociedad en general. También puso el acento en la necesidad de una visión compartida y estratégica para poner en marcha en los centros educativos un verdadero proceso de innovación.

Emilio Díaz, secretario regional de Escuelas Católicas apuntó la importancia de la formación de docentes y líderes educativos para la transformación de la escuela, un proceso que en Escuelas Católicas lleva en marcha siete años y tiene la particularidad de haber nacido desde abajo, desde la implicación de toda la comunidad educativa de base. En la formación de liderazgo cuentan con el asesoramiento de David Harris que, desde hace tres años, organiza visitas a centros educativos innovadores de Inglaterra y cursos específicos para los responsables de educación de Escuelas Católicas.

 

Liderazgo 2David Harris, coautor del libro, explicó de manera didáctica y muy amena el porqué del título del libro, Diálogos sobre liderazgo educativo. «Educativo» porque una transformación social profunda debe centrarse en la formación de los niños, que debe fomentar los valores y la felicidad personal. «Liderazgo» porque se requiere un fuerte impulso para provocar un cambio relevante, pero matizó que dicho liderazgo no debe ser personal sino compartido. «Diálogos» porque cualquier pregunta clave se contesta mucho mejor entre dos o más personas pensando juntas que de forma individual. Y destacó la importancia de situar al niño en el centro del interés de toda la comunidad educativa.

Para saber más acerca del libro y descargar las primeras páginas.Diálogosliderazgo

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.