Fuente EFE.-

La posibilidad de un pacto en materia de educación entre las dos fuerzas políticas mayoritarias se hace cada vez más tangible. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y su interlocutora en la oposición, Mª Dolores de Cospedal, han afirmado tras su reunión de la semana pasada que hay muchas posiciones manoscomunes, entre las que se cuentan la estabilidad normativa, el reforzamiento de la figura del profesor y el énfasis en las lenguas extranjeras. En principio no se aventura la posibilidad de un cambio legislativo, pero desde los dos bandos se señala la necesidad de un cambio de modelo que muy posiblemente implique, como en otras ocasiones ha sucedido, un cambio en las leyes. Tanto Gabilondo cmo Cospedal has señalado la necesidad de un diagnóstico previo certero de la situación, basado en los informes de la OCDE y los de los consejos escolares estatales y autonómicos. El PP tiene, además, mucho interés en restablecer un modelo educativo único que sea “vertebrado para toda España y vertebrador de toda España” y garantice la igualdad en cualquier parte del territorio.

¿Crees que un pacto por la educación mejorará la situación de la enseñanza?

3 Comments

Joaquim Pinheiro

Cordiais saudações àqueles que dedicam parte do seu tempo ao blog.
Não conheço a realidade do sistema e polóicas educativas espanholas, todavia é minha opinião que a educação (um sistema nacional educativo)não seja assunto de uma maioria.
São necessarios pactos com a sociedade que tem a missão primária de educar seus membros e escolher para eles o melhor.

Reply
Charo

Estamos muy necesitados de un pacto a nivel de educación. Dejando a un lado los partidos políticos, sus dimes y diretes, la educación tiene que ser uno de los temas serios que nos unan, no que nos separen. Me gustaría poder encontrarme con un chaval que supiera expresarse correctamente, leyera, comprendiera mensajes, conociera, por ejemplo, nuestros autores clásicos; se defendiera ante un problema matemático; supiera moverse con soltura en cuestiones de geografía e historia de su región y de su país. Y me gustaría que ese chaval fuera de Madrid, de Gerona, de Toledo, de Vigo o de Sevilla.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *