Los niños de estas edades son muy sociables y aumentan considerablemente sus relaciones fuera del ámbito familiar.

Mayor estabilidad emocional

Los niños de 10 y 11 años viven una etapa de tranquilidad emocional, teniendo en cuenta que, por lo general, han dejado de lado los celos y tienen mayor capacidad de autocontrol, de regulación y de comunicación, lo que permite una relación social más amplia y satisfactoria.

Sentimientos más complejos

Hay ocasiones en las que se generan varias emociones negativas; por ejemplo, “si un amigo me rompiese mi videoconsola, me sentiría enfadado y también me sentiría triste por quedarme sin ella”.

A veces se dan circunstancias que provocan emociones contradictorias; por ejemplo, “me da rabia tener que recoger mi cuarto, pero me gusta lo ordenado que queda después”.

Mayor autonomía

Respecto a la relación con los demás, durante este período, los niños adquieren una mayor autonomía respecto a su familia.

Si bien los padres y hermanos continúan siendo modelos para ellos, también comienzan a serlo profesores, compañeros, amigos y otras personas de su entorno próximo.

Habilidades sociales

En estas edades los niños comienzan a compararse con los demás, lo que da paso a un mayor desarrollo de las habilidades sociales que marcarán sus relaciones interpersonales futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.