Con la lectura de los siguientes textos, vuestros hijos profundizarán en el mundo de las emociones a través de las historias y experiencias de los distintos personajes.

¿De qué trata?

Mientras Zoel está en el hospital, escribe en su diario las aventuras vividas en el campamento y su terrorífico encuentro con la “bruja del bosque”. Recordando lo que le sucedió, aprenderá a conocerse a sí mismo y a aceptarse tal y como es.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Aceptación de sí mismo, tolerancia a la frustración y pensamiento crítico.

Para conversar después de la lectura

z ¿Cómo se sentía Zoel en el campamento?

z ¿Quién era en realidad la “bruja del bosque”?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

Un nuevo alumno llega a una clase de un pequeño pueblo. Aunque, al principio, sus compañeros le ignoran, poco a poco descubrirán que “el indio” tiene increíbles historias que contar y que, además, es el “rey del balón”.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Habilidades sociales, estrategias comunicativas y mediación en los conflictos.

Para conversar después de la lectura

z ¿Cómo recibieron al indio en su nueva clase? ¿Por qué?

z ¿Qué les enseñó el indio a sus compañeros?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

Salvador piensa que, tomando la bebida del anuncio de televisión de Hércules Power, se hará tan fuerte que la chica de sus sueños caerá rendida a sus pies y, además, dará una buena lección a los gamberros de la clase. Pronto descubrirá que la televisión no dice toda la verdad…

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Aceptación de sí mismo, capacidad de esfuerzo y superación y tolerancia a la frustración.

Para conversar después de la lectura

z ¿Por qué quiere Salvador tomar la bebida de Hércules Power?

z ¿Al final consigue todo lo que se propone? ¿Por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.