La organización ecologista WMF convoca para mañana 27 de marzo la acción “La hora del Planeta”: durante una hora, de 20.30 a 21.30, se invita a los ciudadanos, instituciones y gobiernos de 6.000 ciudades del mundo a apagar las luces, “para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático”. Durante esa hora se convocan actividades al aire libre o a la luz de las velas, que puedes consultar aquí (busca tu país en la lista de enlaces).

Más allá de el ruido mediático e institucional, queremos invitarte a pensar con WWF en los días del planeta, porque una hora no es nada en comparación con lo que podemos hacer día a día…

Guía STOP STAND BY: los aparatos electrónicos en modo de espera representan entre un 6 y 7% del consumo total del hogar medio en el primer mundo. En esta guía se ofrecen una serie de consejos prácticos para reducir este gasto.

Guía de Ahorro energético para el hogar: una guía detallada sobre cómo ahorrar energía en casa: iluminación, cocina, climatización…

Guía para el ahorro energético en la oficina: una completa web para que ¡también! ahorres energía en el trabajo. Incluye test de eficiencia (energética, no laboral).

¿Eres cocheadicto? Descúbrelo aquí y encuentra la solución a tu problema.

Y aquí, un resumen de todo ello.

Buena vida del planeta