A través del blog Nosotros Competentes/Nosaltres Competents, que ofrece recursos y reflexiones en torno a la introducción de las competencias en el aula, llegamos al artículo 10 preguntas que, tarde o temprano, se hacen quienes llevan las TIC al aula, de Antonio Solano. Nos ha gustado mucho por su claridad, realismo y sentido común, especialmente por el énfasis que hace en las TIC como herramientas, y no como fines en sí mismas.
Si eres profesor, utilizas o estás pensando en utilizar las TIC en el aula y te asaltan las dudas, este artículo resolverá muchas de ellas, desactivando prejuicios y ajustando tus expectativas al mismo tiempo.
Solo te llevará 10 minutos leerlo.

10 preguntas que se hacen quienes llevan las TIC al aula

2 Comments

Laura Pérez

Estoy totalmente de acuerdo, y eso que todavía no me he atrevido con ellas!

Reply
Miguel amell

Es necesario que los docentes estemos comprometidos con las TIC en el aula si no estaremos relegados por los estudiantes que son de la generación PC.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.