El Consejo Británico de Clasificación de Películas, (British Board of Film Classification, BBFC) ha hecho pública una clasificación de los contenidos y páginas de Internet como la que ya existe para las películas y los contenidos televisivos.

La clasificación contempla los siguientes tipos: U (todas las edades), PG (según orientación de los padres), 12A (mayores de 12 años), 15 (mayores de 15) y 18 (mayores de 18).

Para hacer efectivo este filtro es necesario contratar los servicios del proveedor Tibboh, que por unas 20 libras al mes (unos 23 €) facilita la información sobre la edad de acceso recomendada de las páginas a medida que se navega por Internet, y bloquea las páginas según la configuración escogida.

Sitios como Google, Bing, Facebook y Twitter, han sido ya clasificados como para mayores de 12 años. En algunos casos, como en los de las redes sociales,  esta clasificación se debe a la propia política de privacidad de los sitios, mientras que en el caso de los buscadores  tiene que ver con los contenidos publicitarios, que en muchas ocasiones resultan agresivos para los menores.

La clasificación, sin embargo, ha despertado algunas sospechas al no estar muy claros sus criterios: los sitios de blogging como Blogger o WordPress se consideran no recomendables para menores de 15 años, mientras que la prensa o los sitios de Apple o Microsoft son clasificados como aptos para todas las edades.

La preocupación en Reino Unido por la seguridad de los niños en Internet se ha visto acrecentada en los últimos tiempos por algunos sucesos de abusos a menores acontecidos a través de los servicios de ciertas redes sociales, y la negativa de Facebook de incluir un botón de «auxilio» para niños que había sido solicitado por el Centro de protección contra le explotación infantil online (Child Exploitation and Online Protection Centre, CEOP).

2 Comments

jorge

que tenemos que ayudar a los mas necesitados y poner un poco de nustra parte para que esos niños que no pueden comer ni aprender pues que con esa ayuda puedan estudiar y comer y nosotros no ser tan egoistas que tenemos lo que queremos y ellos no tienen nada

Reply
daniii sanchezzzz

seria conveniente aumentar las investigaciones a las explotaciones i aumentar la pena de carcel con el fin de disminuir las explotaciones ya que seria todo de menera mas estricta

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.