Profes.net / Alejandro Feijoo

La convocatoria para la quinta edición del Premio Espiral Edublogs, uno de los eventos TIC con mayor repercusión en la comunidad educativa, está abierta.

La presencia de las TIC en el ámbito educativo resulta ya indiscutible. El número de blogs elaborados por profesores y profesoras aumenta a diario, hasta el punto de haberse convertido en uno de los colectivos con mayor dinamismo en la blogosfera. Ante esta realidad, la convocatoria de la quinta edición del Premio Espiral Edublogs se presenta como una cita ineludible para aquellos profesores que habéis hecho de la red vuestro ámbito natural.

El premio tiene por objetivo resaltar la importancia de los blogs educativos, pues funcionan como medios donde desarrollar contenidos y, a la vez, como elemento motivador en el aula. Así, la convocatoria se presenta como una forma de reconocimiento del trabajo diario de los profesores en la red, y sirve además para alentar a otros colegas en el uso de las TIC en el aula.

El premio contempla ocho categorías:

• Blogs de profesores y profesoras (blogs individuales relacionados con un área o asignatura)
• Blogs de profesores y profesoras de Educación Infantil (individuales o colectivos)
• Blogs colectivos de profesores y profesoras
• Blogs de centros educativos
• Blogs de bibliotecas escolares
• Blogs de alumnos (blogs colectivos de aula o donde escriban también profesores; no se admiten blogs individuales de alumnos)
• Blogs de asesoramiento y formación (blogs institucionales)
• Blogs de asociaciones de familias

Las bitácoras pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español: castellano, gallego, euskera y catalán. También podrán presentarse blogs escritos en lengua extranjera, siempre que estas propuestas formen parte de su asignatura correspondiente.

La admisión de propuestas para todas las categorías está abierta hasta el día 20 de abril de 2011. La inscripción y presentación se realizará a través de la página web oficial del certamen. Asimismo, los aspirantes verán publicada su candidatura en dicha página web. Los finalistas se conocerán el día 30 de abril, y el 15 de mayo se darán a conocer los ganadores.

Existen tres premios por cada categoría: peonza dorada, peonza plateada y peonza bronceada. Los premios se entregarán en Madrid el sábado 4 de junio.

Blogs ganadores en la edición 2010

Blogs de profesores y profesoras
Garachico en clave

Blogs de profesores y profesoras de Infantil
Idees magistrals

Blogs colectivos
Mi clase de infantil

Blogs de centro
CEIP Frian -Teis

Blogs de asociaciones de familia
AMPA Dolors Monserdà-Santapau

Blogs de asesoramiento y formación
Orientación y atención a la diversidad. Rincón didáctico

Blogs de bibliotecas escolares
Mireu què fem a la nostra biblioteca

Blogs de alumnos y alumnas (Primaria)
El bagul de les lletres

Blogs de alumnos y alumnas (ESO)
Acollida Institut Carles Vallbona

Blogs de alumnos y alumnas (Bachillerato)
Els treballs i els dies

Blogs de alumnos y alumnas (adultos-EOI-universidad)
Lefouillis

Blogs de alumnos y alumnas (FP-ciclos formativos)
TermoAutomatismos

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.