Hoy viernes día 8 de abril y mañana día 9 se celebra en la Universidad Autónoma de Madrid la final de la I Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid.

La Olimpiada, organizada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), el Centro de Filosofía para Niños y la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFI), está dirigida a los alumnos de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, y persigue fomentar una visión más abierta y participativa de la filosofía, y promover entre los alumnos la argumentación filosófica y el valor de la filosofía.

El tema de esta edición, que es la primera que se celebra en la Comunidad de Madrid, es la identidad personal. La celebración de la final se reparte entre los días 8 y 9 de abril, estando el primer día dedicado a la realización de diversas actividades filosóficas, y el día 9 a la prueba final, fallo y entrega de premios. Los actos contarán con la participación de los alumnos de los centros finalistas, el director del Departamento de Filosofía de la UAM, Jorge Pérez de Tudela, y de José A. Marina.

Más información:

Programa de actos

Entrevista con los ganadores de la edición 2010 de Castilla – La Mancha