Portada de El sueño de IvánEl próximo día 3 de octubre sale a la venta el libro El sueño de Iván, y un poco más tarde, el día 14, podremos disfrutar de la película, ambas creadas por Roberto Santiago, autor de El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo o El ladrón de mentiras.

“Me llamo Iván, acabo de cumplir once años y voy a jugar un partido contra los mejores futbolistas del mundo. Pero antes tengo que atrapar una gallina.” Con estas palabras comienzan tanto el libro como la película que ha creado Roberto Santiago. Roberto es escritor y director de cine. Como autor ha publicado, por ejemplo, las novelas Un barco cargado de cuentos o El ladrón de mentiras. Y como director ha hecho los taquillazos El penalti más largo del mundo y Al final del camino, entre otras producciones.

El sueño de Iván es una historia contada con mucho sentido del humor, en la que la solidaridad, el trabajo en equipo, la superación, la amistad, el primer amor… son los pilares que mueven a los protagonistas.

Un juego de niños… contra mayores

Por primera vez en la Historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de… ¡Niños! ¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos. Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen niños. La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA.

El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos. Y ahí empieza la historia: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en esta Selección Mundial Infantil. Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

Un taller de cine en tu colegio

Coincidiendo con el lanzamiento del libro y la película, Literatura SM lanza el concurso Cuéntanos tu sueño, en el que tú y tus alumnos podréis ganar un taller de cine en vuestro colegio con el director de la película y uno de los actores para aprender cómo se hace una película, entre otros premios. Puedes ver toda la información aquí.

Además puedes asistir a la presentación del libro que tendrá lugar el día 5 de octubre en la Casa del Libro de Gran Vía a las 18.00h.

Trailer El sueño de Iván

Más información:

Ficha del libro

Primeras páginas

Concurso Cuéntanos tu sueño

Web oficial de la película

4 Comments

Gloria

Dioos que ganas tengo de verla , Oscar Casas , por dios , tequiero , tengo 12 años la misma edad que tú me encantaria conocerte , tienes tuenti? UN BESOOOO(:

Reply
ilsia lugo resendiz

yo etsoy de acuerdo con stephanie por que si nustros padres nos inspiran para todo y si nuestros padres no nos apoyan nunca podemos aprender nada porque sentimos que no tenemos apoyo de nadai soloo el de nuestros amigo pero ni aun aci por que si nuestros amigos nos apoyaran tanto no se yamarian amigos si no hermanos .:)

Reply
olailola

Oscar casas me encantas tienes tuenti? si tieness dimelo y te mando mi email bueno adios wapo te amo espero conocerte
firmado:
olaiola

Reply
Thepali5

sabeis donde puedo encontrar los resumenes por capitulos de este libro? los necesito rapiidoo! porfavor que alguien me de una pagina o algoo! ://

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *