Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de autor, que se celebra hoy, recomendamos Los pequeños platones, una colección de libros publicada en España por la editorial Errata Naturae que tiene el objetivo de acercar a los niños la vida y el pensamiento de algunos de los grandes filósofos de la historia.

Los pequeños platones es una colección de la editorial Errata Naturae pensada para niños de entre 9 y 13 años. Se trata de historias muy visuales, en las que la ilustración juega un papel fundamental, con el propósito de hacerlos más atractivos para los niños.

En origen,  Les petits platons es un proyecto editorial francés dirigido por el profesor y editor Jean Paul Mongin, que vio la luz en Francia hace tres años, con gran éxito, y se ha traducido ya a veinte lenguas. Un día loco en la vida del profesor Kant, El filósofo-perro frente al sabio Platón y El fantasma de Karl Marx son algunos de los títulos de que consta la colección.

El proyecto se inspira en las propuestas de Matthew Lipman, filósofo y pedagogo norteamericano que planteó la enseñanza de la Filosofía en la escuela.  Los libros cuentan con guías didácticas que pueden ayudar a padres y educadores a orientar la lectura de los niños.

One Comment

Héctor Andrés Carmona López

Buenas tardes.
Soy un docente de filosofía de Colombia. Deseo implementar en mis estudiantes la filosofía desde el grado segundo para generar en ellos mas capacidades y habilidades en el pensamiento. He leído algunas paginas y documentos de internet y me encantaría recibir información de como adquirir material para apoyar mi labor docente.

Agradezco de antemano su valioso aporte y colaboración.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.