La ONG Intermón-Oxfam impulsa activamente la educación para una ciudadanía global, mediante la elaboración de materiales propios y la difusión del Manifiesto Internacional Educar para una Ciudadanía Global, elaborado conjuntamente con CIDAC, Inizjamed y UCODEP .

La Ciudadanía global es una corriente social que impulsa un nuevo modelo de ciudadanía comprometido activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible.

La ONG Intermón-Oxfam plantea la necesidad de un nuevo modelo educativo, humanista, basado en el diálogo y la convivencia, capaz de dar lugar a ciudadanos globales que:

CiudadaniaGlobalCast-Participan y se comprometen de forma activa en la vida ciudadana en todos sus niveles e intentan transformar la realidad.
-Son conscientes de sus derechos, pero también de sus obligaciones, y se responsabilizan de sus actos.
-Se interesan por conocer y reflexionar críticamente sobre los problemas mundiales y sobre cómo interactúan en sus vida y en las de los demás.

-Respetan, valoran, celebran la diversidad y tienen una mentalidad cosmopolita. Se indignan frente a la injusticia y la exclusión y luchan por un mundo mejor.

Con este objetivo, Intermón-Oxfam ha creado la Colección Ciudadanía Global, que cuenta con los siguientes títulos:

medium_LibrosCiudadaniaGlobal   Escuelas y educación para la ciudadanía global

   Pistas para cambiar la escuela

   Protozoos insumisos

 

 

También ha participado junto con CIDAC, Inizjamed y UCODEP  en la elaboración del Manifiesto Internacional Educar para una Ciudadanía Global

Y del documento La educación para una ciudadanía global en la escuela.