La ONG Intermón-Oxfam impulsa activamente la educación para una ciudadanía global, mediante la elaboración de materiales propios y la difusión del Manifiesto Internacional Educar para una Ciudadanía Global, elaborado conjuntamente con CIDAC, Inizjamed y UCODEP .

La Ciudadanía global es una corriente social que impulsa un nuevo modelo de ciudadanía comprometido activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible.

La ONG Intermón-Oxfam plantea la necesidad de un nuevo modelo educativo, humanista, basado en el diálogo y la convivencia, capaz de dar lugar a ciudadanos globales que:

CiudadaniaGlobalCast-Participan y se comprometen de forma activa en la vida ciudadana en todos sus niveles e intentan transformar la realidad.
-Son conscientes de sus derechos, pero también de sus obligaciones, y se responsabilizan de sus actos.
-Se interesan por conocer y reflexionar críticamente sobre los problemas mundiales y sobre cómo interactúan en sus vida y en las de los demás.

-Respetan, valoran, celebran la diversidad y tienen una mentalidad cosmopolita. Se indignan frente a la injusticia y la exclusión y luchan por un mundo mejor.

Con este objetivo, Intermón-Oxfam ha creado la Colección Ciudadanía Global, que cuenta con los siguientes títulos:

medium_LibrosCiudadaniaGlobal   Escuelas y educación para la ciudadanía global

   Pistas para cambiar la escuela

   Protozoos insumisos

 

 

También ha participado junto con CIDAC, Inizjamed y UCODEP  en la elaboración del Manifiesto Internacional Educar para una Ciudadanía Global

Y del documento La educación para una ciudadanía global en la escuela.

 

 

 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.