El Área de Educación del Museo del Prado organiza diversas actividades educativas y proporciona materiales didácticos online con el objetivo de acercar su obra a alumnos y educadores.

educarEl arte de educar

Este programa, que se puso en marcha en el curso 2009-2010 en colaboración con la Fundación La Caixa, ofrece a alumnos de 3º de Primaria a 4º de la ESO la oportunidad de realizar visitas guiadas al Museo acompañados por sus profesores.

Los alumnos de Bachillerato cuentan con la posibilidad de participar en 16 itinerarios diferentes de visitas comentadas.

Formación del profesorado

El Prado organiza también diversas actividades de formación dedicadas a profesores, con el fin de que conozcan sus colecciones con mayor profundidad y reciban orientaciones para formar a su vez a los alumnos en temas relacionados con el Museo y con el arte en general.

El Prado para Todos

Se trata de un programa orientado a la inclusión de personas con dificultades de aprendizaje y comunicación, que comprende actividades inclusivas para personas con discapacidad auditiva, actividades específicas para personas con Alzheimer o con Daño cerebral  Adquirido y un programas específicos para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) o Trastorno mental.

Recursos Multimedia

Además de las audioguías y signoguías para adultos y para niños, cuyo contenido puede proporcionar información a los visitantes, el Prado cuenta con recursos multimedia, como los juegos didáticos, pensados para que los niños aprendan arte de una forma lúdica.

Juegos

App Guía del Prado para iPad

El pasado 23 de abril, el Museo del Prado celebró el Día del Libro lanzando su app oficial  Guía del Prado para iPad. Por el momento, la app está disponible en cinco idiomas y da acceso a imágenes y textos de 400 obras de arte de la pinacoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.