Luces para aprender es un proyecto que coordina la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) cuyo objetivo es llevar energía solar y acceso a internet a más de 66.000 escuelas de Iberoamérica.

LucesLuces para aprender está dirigido a escuelas de zonas rurales y de difícil acceso, con la intención de acortar la brecha digital y reducir el aislamiento de las comunidades educativas rurales.

El proyecto cuenta con el apoyo de  instituciones públicas y entidades privadas, así como con la asesoría de Energía Sin Fronteras (ESF).

Energía

Como parte del proyecto, la OEI producirá diversos materiales audiovisuales, a lo largo de los años 2012 y 2013, que pretenden ser un testimonio gráfico de las diferentes realidades de la educación en Iberoamérica.

Desde la OEI se anima a alumnos y docentes a que colaboren en la elaboración de estos materiales audiovisuales.  Quienes deseen participar podrán enviar una grabación de no más de tres minutos de duración, en la que reflejen el día a día en su escuela o cómo se podrían ayudar a aquellos estudiantes iberoamericanos sin acceso a energía.

Luces para aprender en Colombia

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.