La noche de los investigadores es un proyecto de divulgación científica cuyo objetivo es despertar el interés por la Ciencia entre los jóvenes europeos.

La noche del 27 de septiembre se celebra en 300 ciudades de Europa La noche de los investigadores, un proyecto de divulgación científica que puso en marcha la Comisión Europea por primera vez en el año 2005, como parte de las Acciones Marie Curie. Su objetivo es acercar la Ciencia a la sociedad y atraer a los jóvenes hacia las carreras científicas.Todas las actividades se pueden consultar en este mapa interactivo.

La comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou lo ha explicado de este modo: «Los niños son curiosos y creativos por naturaleza y La Noche de los Investigadores es una gran manera de mostrarles que la ciencia es atractiva. Quién sabe, quizá sirva  también de inspiración a algunas chicas y chicos para convertirse en el futuro en científicos brillantes».

Durante La Noche de los Investigadores tendrán lugar en 29 ciudades españolas talleres, espectáculos interactivos de ciencia, experimentos prácticos y visitas guiadas a los laboratorios de investigación.

Descubre el lado más lúdico de la Ciencianoche-investigadores

 

 

 

 

One Comment

proyectos de investigación

Es una lástima que en Barcelona aún no se celebre esta noche de los investigadores e investigadoras. Por suerte si disponemos, al igual que en otros puntos de la geografía, de la posibilidad de optar a iniciativas como la de los apoyos a proyectos de investigación. Un saludo! Olivia

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.