La Agencia Española de Cooperación (AECI) y la ONG Entreculturas han presentado el informe Derecho a aprender. Educación de calidad, educación transformadora, cuyo objetivo es poner de relieve la importancia de la calidad educativa.

DerechoEste informe de la ONG Entreculturas y la Agencia Española de Cooperación pone de manifiesto  que cerca de 250 millones en edad de cursar Educación Primaria no saben leer, escribir, o hacer operaciones. Los principales motivos son: la falta de acceso a la educación, el abandono temprano de la escuela y la calidad insuficiente de la educación que reciben.

El informe ofrece una aproximación integral al concepto de calidad educativa y analiza sus características, aunque se centra de manera especial en la equidad y la participación. Plantea los factores que inciden en su mejora, la importancia de las evaluaciones y sus principales limitaciones y potencialidades. También presenta algunas estrategias y propuestas
orientadas a la mejora de la calidad educativa.

Finalmente, el informea aborda tres proyectos concretos:

  • El Programa de formación permanente de docentes del Centro de Formación Padre Joaquín, de Fe y Alegría en Venezuela.
  • La implementación del sistema de mejora de la calidad educativa en el
    centro educativo Fray Luis Amigó de Fe y Alegría  en Colombia con el fin de integrar a alumnos con necesidades especiales.
  • Las experiencias educativas de los colegios La Paz (Albacete) y Padre Piquer (Madrid), situados contextos de pobreza y exclusión social, que apuestan por la innovación educativa.

Descargar el informe Derecho a aprender. Educación de calidad, educación transformadora

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.