Un grupo de expertas en igualdad de género ha solicitado recientemente a la Real Academia de la Lengua (RAE) que modifique la definición de “femenino” incluida en su diccionario, asociada a “débil, endeble”.

RAEEl actual diccionario de la Lengua editado por la RAE incluye en la defición de “femenino la acepción “débil, endeble”, y en la definición de “masculino” la acepción “enérgico”. Expertas en igualdad exigen a la institución modifique estas definiciones que, en su opinión, perpetúan un estereotipo de género que no se corresponde con la realidad.

Añaden, además, que mientras el diccionario recoge la definición de “masculinizar“, entendida como “adquirir caracteres masculinos”, no contempla la definición de “feminizar“, lo cual revela un desequilibrio fruto de un prejuicio de género.

No es esta la única polémica que la RAE ha despertado en los últimos meses. Precisamente el anuncio elegido para conmemorar sus 300 años, levantó una fuerte controversia por considerarse que presentaba un estereotipo de mujer negativo e inaceptable, porque no fomenta el reparto de tareas en el hogar y, además ridiculiza esta labor de modo innecesario.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.