Un grupo de expertas en igualdad de género ha solicitado recientemente a la Real Academia de la Lengua (RAE) que modifique la definición de “femenino” incluida en su diccionario, asociada a “débil, endeble”.

RAEEl actual diccionario de la Lengua editado por la RAE incluye en la defición de “femenino la acepción “débil, endeble”, y en la definición de “masculino” la acepción “enérgico”. Expertas en igualdad exigen a la institución modifique estas definiciones que, en su opinión, perpetúan un estereotipo de género que no se corresponde con la realidad.

Añaden, además, que mientras el diccionario recoge la definición de “masculinizar“, entendida como “adquirir caracteres masculinos”, no contempla la definición de “feminizar“, lo cual revela un desequilibrio fruto de un prejuicio de género.

No es esta la única polémica que la RAE ha despertado en los últimos meses. Precisamente el anuncio elegido para conmemorar sus 300 años, levantó una fuerte controversia por considerarse que presentaba un estereotipo de mujer negativo e inaceptable, porque no fomenta el reparto de tareas en el hogar y, además ridiculiza esta labor de modo innecesario.