El realizador de documentales austriaco Erwin Wagenhofer presentó en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA) , su nuevo trabajo,  Alphabet, un análisis crítico del sistema educativo actual.

i_medium_alphabetPara realizar el documental, Wagenhofer ha viajado por diversos países del mundo y ha consultado a expertos en educación como Gerald Hüther, Arno Stern o Sir Ken Robinson cuál es su opinión acerca del desfase existente entre el sistema educativo y las necesidades de aprendizaje de los alumnos de hoy.

Uno de los problemas que se apuntan en el documental Alphabet es el repliegue que se produce en la capacidad creativa de los alumnos, a medida que avanzan en su formación dentro de la escuela.

Por eso, Wagenhofer considera necesario ” empezar por los niños, dejar que su creatividad fluya” y “pasar de una sociedad competitiva a una sociedad colaboradora”.

 

 

Nosotros_alimentamos_al_mundo-163446-full

Erwin Wagenhofer es un director de cine y escritor austríaco. El documental Alphabet es el tercero de una serie dedicada a hacer una crítica del sistema actual que, en su opinión, ha entrado en decadencia.

Vamos_a_hacer_dinero-313830724-mainEn We Feed The World (Nosotros alimentamos el mundo), el primero de ellos, analiza la industria alimentaria.

Let´s make Money (Vamos a hacer dinero), el segundo, está centrado en el sistema económico y su inequidad en el reparto de la riqueza mundial.

 

  

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.