SM publica el libro La evaluación en el apredizaje cooperativo. Cómo mejorar la evaluación individual a través del grupo, de los hermanos Johnson, pioneros del aprendizaje cooperativo.

CooperativoEl propósito de este libro es proporcionar una guía práctica sobre el uso de grupos de aprendizaje cooperativo como contexto para la evaluación de grupos, la coevaluación, la evaluación individual y la autoevaluación.
Ofrece un amplio abanico de procedimientos de evaluación que en su mayoría requieren un contexto de grupo.

Se presupone que la evaluación individual se corresponde con un aprendizaje individual, pero este es un concepto erróneo. Se ha demostrado claramente que la transferencia del grupo al individuo es mayor que de individuo
a individuo.

Los ambientes cooperativos en el aula permiten a los alumnos cuidar los unos de los otros y favorecer al mismo tiempo su aprendizaje y el de los demás.

El aprendizaje en grupos cooperativos crea un escenario en el que se pueden integrar bien diversos procedimientos de evaluación, el más adecuado para mejorar la formación de cada uno de los miembros del grupo
y para tener éxito como profesor.

Los autores

David W. Johnson es profesor de Psicología de la Educación en la Universidad de Minnesota y Roger T. Johnson es profesor de Currículum y Enseñanza en la Universidad de Minnesota. Ambos son Co-directores del Cooperative Learning Center (www.co-operation.org). Autores de numerosos libros y artículos de investigación, han trabajado como consultores en escuelas de todo el mundo y han recibido multitud de premios por su labor como investigadores y educadores, centrada especialmente en el aprendizaje cooperativo.

Descargar el primer capítulo de La Evaluacion en el Aprendizaje Cooperativo.

 

2 Comments

Mónica Ortega

Buenos días,el aprendizaje cooperativo crea un ambiente sano en el que se puede integrar bien diversos procedimientos de evaluación y el más adecuado para mejorar para formación de cada uno de los miembros del grupo.

Reply
Maria Jose Pablo

Hola! Soy de Mendoza, Argentina y estoy MUY INTERESADA en el libro. Como puedo hacer para adquirirlo? Muchas gracias

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *