La Red Española de Filosofía (REF) lanza una campaña durante todo el mes de marzo para difundir la filosofía de pensadoras destacas de la Historia de la Filosofía.

Hannah Arendt

Mujeres que han contribuido de manera destacada a la historia del pensamiento y que, sin embargo, no están presenten en el canon filosófico pese a la influencia y trascendencia que han tenido sus ideas, como por ejemplo, Hannah Arendt.

La REF recomienda en su artículo algunas obras fundamentales y anima a sumarse a su campaña.

Por otro lado, algunas de las filósofas más influyentes de nuestro país recomiendan en este otro artículo a sus pensadoras favoritas, como María Zambrano.

María Zambrano

La nueva Presidenta de la REF, María José Guerra Palmero, nos recuerda: “Nos toca enlazar el pasado con el futuro y éste no es concebible sin la visibilidad y el reconocimiento que debemos a las amantes de la sabiduría, a las filósofas, que ya se vislumbran desde la República platónica dado que el discípulo de Sócrates rompió con la legitimidad del linaje de sangre y apostó por el “aristocratismo” de la inteligencia y del mérito.”

Podemos empezar desde el principio de la Historia de la Filosofía, y para ello recomiendo Historia de las mujeres filósofas de Gilles Menage, un libro que referencia a sesenta y cinco mujeres de la Antigüedad.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.