Este libro trata de las personas que se esconden tras los números y de los lugares en los que se hacen matemáticas. Va de la lucha con la precisión, de los problemas que hacen que esa lucha merezca la pena, de la tenacidad, de los errores, del gusto por los detalles, de grandes emociones, de reconocimientos y de premios. Es un viaje al mundo de los matemáticos, que no es un lugar ni secreto ni aparte, sino nuestro mundo. Las matemáticas no son, ni mucho menos, algo lejano o abstracto, forman parte de nuestra vida cotidiana.

¿Saben contar las abejas? ¿Cuántos números primos hay? ¿Cuál es la historia del cero? ¿Casi todo puede ser expresado en fórmulas? Encuentre respuesta a esas y a otras preguntas a través de este entretenido conjunto de historias sobre las matemáticas. Comprobará que todo el mundo cuenta. ¿Quién de entre nosotros no hace matemáticas en el día a día?

Sobre el autor

Günter M. Ziegler (Münich, 1963) es catedrático de geometría discreta en la Universidad Libre de Berlín y conocido por sus investigaciones en matemáticas discreta y geometría computacional, y particularmente en el estudio de los politopos. Ha dirigido un total de 33 tesis doctorales.

Su carrera científica ha sido objeto de numerosas distinciones entre las que sobresale el Premio Leibniz (2001), máximo galardón otorgado por la Fundación Alemana por la Investigación, el Premio Chauvenet (2004) de la Sociedad Matemática Americana, un proyecto ERC Advanced Grant en el año 2010, el Premio de ciencias de Berlin del año 2017.

Fue presidente de la Sociedad Matemática Alemana (2006-2008). Actualmente es miembro de la Academia Alemana de Ciencias, miembro de la Sociedad Americana de Matemáticas y director (por segunda vez) de la Berlin Mathematical School.

Ziegler destaca también en su labor divulgadora. Cuenta con varios libros entre los que sobresale “Proofs from THE BOOK”, escrito junto al profesor Martin Aigner, traducido ya a 14 idiomas y por el que sus autores han obtenido el premio Steele 2018.

Para leer las primeras páginas de Déjame contarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.