Los alumnos no suelen tener la oportunidad de experimentar por sí mismos el lado creativo de las matemáticas. Uno de los objetivos de las actividades de este libro es transformar el concepto de “resuelto”, pasar de verlo como algo acabado a observarlo como una oportunidad para continuar explorando y esforzándose de forma creativa.

Esta obra plantea también que en nuestra vida diaria muchas veces se nos presentan problemas abiertos o mal definidos ante los cuales nos vemos obligados a pensar de forma clara y creativa, a cambiar de perspectiva; o sea, a pensar como un matemático.

Por eso las matemáticas avanzadas pueden ser interesantes, accesibles, prácticas y, sencillamente, divertidas para alumnos, docentes y lectores curiosos; suponer un reto para cualquiera, independientemente de su nivel de formación. Todo el mundo puede hacer matemáticas. ¿Te animas a comprobarlo?

Imagen relacionada

James Tanton nació y cursó estudios universitarios en Adelaida (Australia) y obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton. Ha impartido clases en el New College de la Universidad de Florida del Sur, St. Mary’s College de Maryland, Merrimack College y St. Mark’s School en Southborough Massachussets. En la actualidad es investigador visitante en la Mathematical Association of America en Washington DC. Convencido de que las matemáticas son accesibles para todo el mundo, mantiene un compromiso constante con todo lo que suponga compartir la belleza y la alegría de entenderlas. Ha ayudado a profesores de todos los niveles para crear una cultura matemática viva en colegios, institutos de enseñanza media y universidades. Ha sido colaborador habitual de la revista para estudiantes Math Horizons, editada por la MAA. Por la actividad que ha desplegado en el campo de la docencia ha recibido numerosos premios y distinciones.

comprar libro Resuelvelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.