Este libro constituye un intento de observar la vida y la obra de Maria Montessori, con el fin de identificar las influencias intelectuales de su pensamiento y vislumbrar el papel desempeñado por su personalidad en su trabajo, para explicarlo y desvelar en qué consistió su originalidad.
Se trata de una búsqueda a través de varios continentes, consultando archivos olvidados e indagando en el recuerdo de mujeres y de hombres sobre cuyas vidas influyó. Al ser escrita en 1976, estudios posteriores han matizado el contenido, tal como se comenta en el prólogo.
Si esta historia sobre la vida de Montessori ha servido y sirve de estímulo para fomentar la ulterior investigación sobre sus logros y propone nuevas formas de apreciarlos, habrá conseguido su objetivo: presentarla ante las nuevas generaciones como la profesora de la que han aprendido mucho de lo que saben y sobre quien pueden seguir descubriendo todavía más.

Rita Kramer se graduó con honores en la Universidad de Chicago. Después estudió Inglés y Literatura en la Universidad de Columbia y comenzó su carrera trabajando de manera independiente para varias editoriales de Nueva York. Su carrera como escritora ha combinado el periodismo y la publicación de libros sobre temas que van desde la crisis de las escuelas americanas hasta el drama de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial. Sus artículos han aparecido en The New York Times Magazine, The Wall Street Journal, Newsday, The International Herald Tribune, American Heritage, Commentary, The Public Interest, City Journal, The Journal of Military History y más periódicos de Estados Unidos y de otros países. Su biografía sobre Maria Montessori es un claro referente para conocer la vida y la obra de la creadora de un método educativo que hoy día se sigue considerando innovador.

comprar Maria Montessori

2 Comments

Miren

Una gran pedagoga María Montessori y desarrollo un método pedagógico, que junto a muchos materiales Montessori que creó, son ideales para el correcto aprendizaje y desarrollo de las capacidades de los niños.

Habrá que echarle un ojo a este libro, que no conocía…

Muchas gracias por la recomendación.

Saludos,

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.