Este manual se centra en una metodología de trabajo emocional con grupos basada en círculos a la que las autoras se refieren como creación de espacios azules, o contextos de intercambio seguros comprometidos con el desarrollo de las personas.

La calidad de nuestro pensamiento está relacionada con las preguntas que nos formulamos. Si se plantean en grupo, guiadas por adultos –padres, docentes o compañeros–,se convierten en experiencias grupales de
acompañamiento comprometidas con el desarrollo de las personas.
Se puede trabajar así en grupos de niños, pero
también en los equipos de docentes y en las familias, como forma de crear comunidad y de aprender de la experiencia compartida. Las preguntas en grupo generan una apertura mental clave para la superación de conflictos.

Coral López Pérez es psicóloga, coach educativa y consultora de organizaciones. Es cofundadora de la Escuela de Coaching Educativo. Como psicóloga está especializada en familias. Como consultora es experta en relaciones humanas individuales y grupales dentro de las organizaciones. En centros educativos acompaña a equipos directivos y claustros de profesores.

Carmen Valls Ballesteros es profesora y dirige numerosos programas de coaching. Ha formado en coaching a directores y profesores de numerosas instituciones educativas. Como Practitioner Coach por la European Mentoring and Coaching Council (EMCC), directora de programas de coaching y postgrado, así como profesora de desarrollo personal en La Salle IGS Madrid. Es también cofundadora de la iniciativa Escuela de Coaching Educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.