La comunidad digital Econsultancy publicó en enero de 2010 datos y estadísticas concernientes al uso de las redes sociales. Entonces eran ya cifras impactantes. Seis meses después las revisan a la luz de los nuevos datos, y el resultado es abrumador. Aquí las tenéis.

Estadísticas de los social media

  • Facebook afirmaba entonces que el 50% de los usuarios activos entraban en su perfil cada día, lo que significa, al menos, 175 millones de usuarios visitando el sitio cada 24 horas. Ahora, se espera que Facebook anuncie que ha alcanzado los 500 millones de usuarios durante el último mes.
  • Twitter tenía entonces 75 millones de cuentas, aunque solo 15 millones de ellas se utilizaban regularmente. En la reciente Conversational Media Summit, afirma haber llegado a los 190 millones de cuentas.
  • LinkedIn contaba entonces con 50 millones de miembros en todo el mundo; ahora, el sitio ha crecido en torno a un 40%, alcanzando los 70 millones de usuarios.
  • Wikipedia tenía entonces más de 14 millones de artículos, y sus 85.000 editores han escrito un millón de artículos más solo en 6 meses, por lo se ha llegado a los 15.000 artículos.

Además…

  • Flickr aloja más de 4 billones de imágenes
  • Cada minuto se sube a YouTube contenido equivalente a 24 horas de reproducción
  • El buscador de Twitter realiza más de 600 millones de búsquedas al día. Al mes, esta cifra es proporcionalmente superior a las búsquedas realizadas por Bing y Yahoo.

Ahora sí que no puedes dejar de visitar nuestro Facebook y unirte a nuestro Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.