Aprender a Pensar

Pequeños plantones, historias de filosofía para niños

escrito el 22 de abril de 2013 por en Aprender a Pensar

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de autor, que se celebra hoy, recomendamos Los pequeños platones, una colección de libros publicada en España por la editorial Errata Naturae que tiene el objetivo de acercar a los niños la vida y el pensamiento de algunos de los grandes filósofos de la historia.

Los pequeños plantones es una colección de la editorial Errata Naturae pensada para niños de entre 9 y 13 años. Se trata de historias muy visuales, en las que la ilustración juega un papel fundamental, con el propósito de hacerlos más atractivos para los niños.

En origen,  Les petits platons es un proyecto editorial francés dirigido por el profesor y editor Jean Paul Mongin, que vio la luz en Francia hace tres años, con gran éxito, y se ha traducido ya a veinte lenguas. Un día loco en la vida del profesor Kant, El filósofo-perro frente al sabio Platón y El fantasma de Karl Marx son algunos de los títulos de que consta la colección.

El proyecto se inspira en las propuestas de Matthew Lipman, filósofo y pedagogo norteamericano que planteó la enseñanza de la Filosofía en la escuela.  Los libros cuentan con guías didácticas que pueden ayudar a padres y educadores a orientar la lectura de los niños.



1 Comentario en Pequeños plantones, historias de filosofía para niños

  1. Héctor Andrés Carmona López | 20-12-2013 a las 10:26 pm | Denunciar Comentario
    1

    Buenas tardes.
    Soy un docente de filosofía de Colombia. Deseo implementar en mis estudiantes la filosofía desde el grado segundo para generar en ellos mas capacidades y habilidades en el pensamiento. He leído algunas paginas y documentos de internet y me encantaría recibir información de como adquirir material para apoyar mi labor docente.

    Agradezco de antemano su valioso aporte y colaboración.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar