Aprender a Pensar

Propuestas didácticas del Instituto Jane Goodall

escrito el 15 de Julio de 2013 por en Aprender a Pensar

El Instituto Jane Goodall, presente en España desde 2006, ofrece interesantes materiales y propuestas didácticas relacionados con la educación medioambiental.

A los 23 años, Jane Goodall empezó a trabajar en Kenia con el antropólogo Louis Leakey, que en 1960 la envió a Gombe, Tanzania, para investigar sobre los hábitos de los chimpancés.

Ahí nació en ella una verdadera vocación que la llevó a dedicar toda su vida al estudio de los chimpancés, con el resultado de 25 libros, numerosos artículos de investigación y veinte producciones audiovisuales que han supuesto una gran contribución científica y de divulgación.

Actualmente, Jane Goodall, Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y  Doctora honoris causa por más de 45 universidades del mundo, con más de cien premios internacionales, está considerada una de las científicas más importantes del S.XX.

JaneEn 1977 fundó el Instituto Jane Goodall, presente en España desde el año 2006.  Su objetivo es sensibilizar a  los ciudadanos para que actúen en favor de un mundo más justo y más sostenible, con especial atención y respeto hacia los otros seres vivos.

Uno de sus campos de actuación es la educación medioambiental, a través de   iniciativas como las siguientes:

ChimpaChimp@migos, programa de apadrinamiento de  los chimpancés rescatados en el Centro de Rehabilitación del IJG en Congo.

Ecoinvestigadores, experiencia de investigación en uno de los proyectos de conservación y desarrollo sostenible en los que el Instituto participa en África, y colaboración en el mantenimiento del mismo.

Movilízate por la selva, campaña de reciclaje de móviles para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de nuestra alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales.

BioDiverCiudad, programa para conocer de forma entretenida la flora y fauna que nos rodean, a través de ecosafaris urbanos, biofichas y juegos.

RootsRoots&Shoots (Raíces y Brotes), programa educativo de proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía entre todos los seres vivos.

Mundoescuela, programa de educación y sensibilización cultural cuyo objetivo es aportar conocimientos y experiencias culturales que faciliten el entendimiento desde la diversidad.

  



Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar