Jim Fowler es un profesor de Matemáticas estadounidense que está teniendo un gran éxito con los cursos on-line que ofrece a través de la plataforma Coursera. En poco tiempo, ha conseguido que le siga una asombrosa cantidad de alumnos.

¿Por qué Jim Fowler atrae a tantos alumnos?

Jim Fowler nació Minnesota, Estados Unidos. De pequeño asistió a cursos para niños con alta capacidad. Estudió  Matemáticas en la Universidad de Harvard y luego empezó a dar clases en la Universidad de Chicago. Tras grabar en vídeo alguna de sus clases, Coursera le planteó la posibilidad de ofrecer cursos en su portal de formación on-line.

Su primer curso, Cálculo Uno, con una duración de seis semanas, cuenta con treinta y cinco mil alumnos. 

 

El segundo, Cálculo 2, es de 23 horas y cuenta con ciento diez mil alumnos.

 

Por este motivo, Coursera ha establecido un sistema de matriculación permanente en sus cursos, de tal forma que los alumnos no necesitan esperar a que termine el semestre para apuntarse a los mismos.

Los vídeos educativos de Fowler combinan manualidades y efectos audiovisuales. Y entusiasmó a sus alumnos con su alusión a Boromir, personaje de El señor de los anillos, cuando dijo: «No es tan sencillo llegar al Cálculo» (No es tan sencillo llegar Mordor). 

Sus explicaciones, sencillas, breves y cercanas, parecen la clave que ha despertado el interés de tantos estudiantes. De hecho, Fowler considera que «Las lecturas son importantes y motivan a los alumnos, pero no se aprende viendo matemáticas. Se aprende haciendo matemáticas».

   

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.