En los libros tenemos un eficaz instrumento al que podemos recurrir para tratar de forma indirecta distintos aspectos de la educación emocional.

¿De qué trata?

En este libro, los niños podrán leer los secretos más íntimos de Aurora, una niña que cada día escribe en su diario sus pequeñas “aventuras”.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Conciencia emocional y expresión de emociones.

Para conversar después de la lectura

z ¿Qué te ha llamado más la atención del diario de Aurora?

z ¿Te gustaría tener tu propio diario? ¿Qué escribirías en él?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

En este relato, divertido y con una redacción ágil y original, los niños descubrirán que a veces, poniéndose en el lugar de otra persona, es mucho más fácil comprender a los demás. Sam, como chica, descubrirá cómo son y qué sienten los chicos de su edad.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Resolución de conflictos, identificación de emociones en sí mismo y en los demás, empatía, escucha activa y expresión de emociones.

Para conversar después de la lectura

z ¿Qué cosas descubre Sam al disfrazarse de chica?

z ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este libro?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

Lili se imagina cómo sería su vida si sus padres la abandonaran. ¿Cómo saldría adelante sin ellos? ¿Cómo se sentiría? La historia se desarrolla como si ese abandono fuera real. Sin embargo, poco a poco los lectores se darán cuenta de que algo no encaja y descubrirán que todo ha sido una invención de Lili.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Maduración emocional, toma de conciencia de las propias emociones, resolución de conflictos y superación de miedos y temores.

Para conversar después de la lectura

z ¿Cómo se siente Lili cuando le abandonan sus padres?

z Una vez que has descubierto la verdad de la historia, ¿qué piensas de Lili?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.