Con la lectura de los siguientes textos, vuestros hijos profundizarán en el mundo de las emociones a través de las historias y experiencias de los distintos personajes.

¿De qué trata?

Bradley es el típico “chico malo” de clase; no le soportan ni sus compañeros ni sus profesores. Cuando decide cambiar, se da cuenta de que eso de ser bueno no es tan fácil…

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Regulación emocional, tolerancia a la frustración, confianza en uno mismo y relaciones sociales.

Para conversar después de la lectura

z ¿Por qué nadie quiere ser amigo de Bradley?

z ¿Cómo consigue ser aceptado por los demás?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

El profesor Belos crea una página web en la que los alumnos piden consejo sobre todo lo que les preocupa. Los niños podrán ver reflejados sus propios problemas en las consultas del blog.

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Autonomía emocional, capacidad de escucha, expresión de emociones, empatía, habilidades comunicativas y resolución de conflictos.

Para conversar después de la lectura

z ¿Qué historia de la página web te ha llamado más la atención? ¿Por qué?

z ¿Qué escribirías tú en preocupados.com?

…………………………………………………………………………………..

¿De qué trata?

Daniel se da cuenta de que la realidad no es como la pintan en las películas, ni las cosas suceden como en los cuentos de hadas. Quizá no sea tan malo jugar para ganar o que, por una vez, ganen los piratas. ¿Qué pensará tu hijo o tu hija cuando lea este libro?

¿Qué aspectos de la educación emocional trabaja?

Toma de conciencia de uno mismo, prevención y resolución de conflictos y asertividad.

Para conversar después de la lectura

z ¿Qué diferencia encuentras entre lo que cuentan las películas o los libros y la realidad?

z ¿Te has sentido alguna vez como Daniel? ¿Cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.