La ONG Educación sin Fronteras ha creado el material pedagógico ProPóntelos para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el ámbito educativo.

FotoObjetivos

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son  ocho propósitos de desarrollo humano  que los países miembros de las Naciones Unidas fijaron en el año 2000 y acordaron conseguir para el 2015. Son los siguientes:
1-Erradicar la pobreza extrema y el hambre. 
2-Lograr la enseñanza primaria universal. 
3-Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer. 
4-Reducir la mortalidad infantil.  
5-Mejorar la salud materna. 
6-Combatir el VIH SIDA, el paludismo y otras enfermedades  
7-Garantizar la sostenibilidad ambiental. 
8-Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. 

Educación sin FronterasEducación sin Fronteras es una ONGD de cooperación internacional dedicada a la mejora de la educación y a la sensibilización sobre problemas relacionados con el derecho a una educación de calidad.

A través del material ProPóntelos, la ONG Educación sin Fronteras ofrece a los profesores recursos educativos a través de cuales pueden dar a conocer a sus alumnos las causas que han provocado la lucha por el logro de los Objetivos del Milenio. También anima a los jóvenes a movilizarse para difundirlos en su propio entorno.

Guías ProPóntelos

Guía Didáctica

Guía 1: «Erradicar la pobreza extrema y el hambre»

Guía 2: «Lograr la enseñanza primaria universal»

Guía 3: «Promover la igualdad de sexos y la autonomía de la mujer»

Guía 4: «Reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna; y combatir el VIH/SIDA, el paludismo, la malaria y otras enfermedades»

Guía 5: «Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente» 

Guía 6: «Crear una asociación mundial de carácter comercial»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.