Docebo, plataforma de educación en línea, ha publicado un informe en el que difunde datos que prueban el uso creciente de la educación a distancia, tanto en Primaria y Secundaria como en la Universidad, en  todos los países del mundo.

e-learningEl estudio E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 aporta información sobre las regiones en donde más se ha implantado este tipo de enseñanza, América del Norte, Europa y los países emergentes de Asia, el continente que ha experimentado un porcetaje de crecimiento más alto, con un 17,3%.

Los motivos que aporta el informe para justificar este incremento son los siguientes:

  • Los menores costes de la educación a distancia con respecto a la presencial.
  • El aumento del uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas entre los jóvenes.
  • El hecho de que las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes aprender y jugar al mismo tiempo.

Según este informe de Docebo, sin el adecuado soporte tecnológico, los programas de formación son menos efectivos.  Y la educación a distancia representa una forma excelente de alcanzar resultados de calidad en poco tiempo.

Además, sitúa la gamificación y el uso del móvil en el centro del aprendizaje a distancia, y considera los Cursos en Línea Masivos en Abierto (MOOC), organizados por universidades de prestigio como Harvad, MIT, Oxford y Cambrigde, uno de los fenómenos que más ha extendido la educación a distancia en los últimos años.

Informe completo E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.