Este libro está dirigido a padres que quieran elegir la clase de juguetes y actividades para sus hijos, docentes en busca de nuevas formas de ayudar a sus alumnos a aprender, directores de escuela que deseen poner en práctica propuestas educativas novedosas, diseñadores que crean nuevos productos o actividades dirigidas a un público infantil o, simplemente, a aquellos que sienten interés por los niños, el aprendizaje y la creatividad. En él se pone de manifiesto que, con el diseño y el estímulo adecuados, las nuevas tecnologías pueden permitir que todos los niños, sin importar su procedencia, dispongan de un mayor número de oportunidades para
experimentar, explorar y expresarse, a la vez que, durante el proceso, logran desarrollarse como pensadores creativos. El pensamiento creativo ha sido siempre, y seguirá siéndolo en el futuro, un elemento fundamental que otorga sentido a nuestras vidas. Ser un pensador creativo no solo produce beneficios económicos, sino también alegría, plenitud, propósito y significado. Los niños no se merecen menos.

Sobre al autor

Michel Resnick es Físico, máster en Ciencias de la Computación y profesor de Investigación sobre Aprendizaje en el MIT Media Lab. Desarrolla nuevas tecnologías y actividades para implicar a la gente (especialmente a los niños) en experiencias de aprendizaje creativas. Su grupo de investigación Lifelong Kindergarten ha desarrollado el software de programación de Scratch y una comunidad en línea de programación para chicos. Este grupo también colabora con la compañía LEGO en el desarrollo de nuevas ideas educativas y productos, incluidos los kits robóticos de LEGO Mindstorms. Es cofundador del proyecto Computer Clubhouse, una red internacional de 100 centros de aprendizaje extraescolares en la que los jóvenes de entornos con bajos ingresos aprenden a expresarse de forma creativa a través de las nuevas tecnologías.

comprar Pensadores creativos

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SM (ver datos en la Política de Privacidad) tratará sus datos con la finalidad de atender su solicitud, siendo la base legal para ese tratamiento el eficaz desarrollo de nuestras relaciones. Los datos, salvo obligación legal, no serán comunicados a terceros que no necesiten conocerlos para dicha finalidad. Solo si nos autoriza expresamente marcando la casilla correspondiente, además, podremos proceder al tratamiento de sus datos por otras entidades de grupo SM, con la finalidad de enviarle comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Podrán existir tratamientos fuera del territorio nacional, quedando garantizado siempre, en ese caso, un nivel de protección adecuado según ley.

Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercitar otros derechos legales, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de protección de datos. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.