¿Por qué si hablamos de influencers, personas que movilizan e inspiran, casi nadie se refiere a los influencers educativos? Toda la comunidad
educativa, (padres, alumnado, profesorado, directivos) necesita más que nunca personas e instituciones que sean referencia inspiracional, tanto para nosotros como para el exterior.
Por eso no es tiempo de espectadores o de que todos aquellos que estamos
en educación nos situemos solo como seguidores. Hay también que singularizar y aportar valor con nuestra influencia.
Debemos hacer algo para resultar interesantes en todos aquellos medios, redes y escenarios en los que se está hablando de futuro.
Este libro muestra el camino para actuar en ese sentido y da a conocer la labor de 50 personas e instituciones que ya han elegido no ser espectadores, sino hacer de su vida un legado humilde pero multiplicador desde la perspectiva de la educación.
Sobre las autoras
Lourdes Bazarra es experta en Metodologías Innovadoras y Olga Casanova está certificada por el MIT en Liderazgo para la Innovación. Desde 1998 son socias-directoras de ArcixFormación, el escenario de aprendizaje que diseñaron para, desde las preguntas, dar respuesta a la brújula que nos lleva a la escuela del futuro.
Han acompañado y formado a miles de profesores y equipos directivos tanto en España como en América. Imparten talleres y conferencias para padres con el fin de que comprendan y experimenten la escuela en la que están inmersos sus hijos, y sean unos eficaces y valiosos compañeros de viaje. Son expertas en innovación, y consultoras de aprendizaje organizativo y profesional. Y dedican mucho tiempo a ayudar a desarrollar y articular la narración de procesos y proyectos educativos de equipos, centros e instituciones. Y ya que acompañar a los nuevos nómadas del aprendizaje exige estar conectadas, no han dejado de hacer crecer su perfil de coolhunters educativas, conectando la escuela y la educación con los espacios más versátiles y heterogéneos para que la escuela esté llena de futuro.