La noche de los investigadores es un proyecto de divulgación científica cuyo objetivo es despertar el interés por la Ciencia entre los jóvenes europeos.

La noche del 27 de septiembre se celebra en 300 ciudades de Europa La noche de los investigadores, un proyecto de divulgación científica que puso en marcha la Comisión Europea por primera vez en el año 2005, como parte de las Acciones Marie Curie. Su objetivo es acercar la Ciencia a la sociedad y atraer a los jóvenes hacia las carreras científicas.Todas las actividades se pueden consultar en este mapa interactivo.

La comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou lo ha explicado de este modo: “Los niños son curiosos y creativos por naturaleza y La Noche de los Investigadores es una gran manera de mostrarles que la ciencia es atractiva. Quién sabe, quizá sirva  también de inspiración a algunas chicas y chicos para convertirse en el futuro en científicos brillantes”.

Durante La Noche de los Investigadores tendrán lugar en 29 ciudades españolas talleres, espectáculos interactivos de ciencia, experimentos prácticos y visitas guiadas a los laboratorios de investigación.

Descubre el lado más lúdico de la Ciencianoche-investigadores