Aprender a Pensar

Alphabet, que la creatividad fluya en la escuela

escrito el 5 de Diciembre de 2013 por en Aprender a Pensar

El realizador de documentales austriaco Erwin Wagenhofer presentó en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA) , su nuevo trabajo,  Alphabet, un análisis crítico del sistema educativo actual.

i_medium_alphabetPara realizar el documental, Wagenhofer ha viajado por diversos países del mundo y ha consultado a expertos en educación como Gerald Hüther, Arno Stern o Sir Ken Robinson cuál es su opinión acerca del desfase existente entre el sistema educativo y las necesidades de aprendizaje de los alumnos de hoy.

Uno de los problemas que se apuntan en el documental Alphabet es el repliegue que se produce en la capacidad creativa de los alumnos, a medida que avanzan en su formación dentro de la escuela.

Por eso, Wagenhofer considera necesario ” empezar por los niños, dejar que su creatividad fluya” y “pasar de una sociedad competitiva a una sociedad colaboradora”.

 

 

Nosotros_alimentamos_al_mundo-163446-full

Erwin Wagenhofer es un director de cine y escritor austríaco. El documental Alphabet es el tercero de una serie dedicada a hacer una crítica del sistema actual que, en su opinión, ha entrado en decadencia.

Vamos_a_hacer_dinero-313830724-mainEn We Feed The World (Nosotros alimentamos el mundo), el primero de ellos, analiza la industria alimentaria.

Let´s make Money (Vamos a hacer dinero), el segundo, está centrado en el sistema económico y su inequidad en el reparto de la riqueza mundial.

 

  



1 Comentario en Alphabet, que la creatividad fluya en la escuela

  1. Silvia | 09-12-2013 a las 8:48 am | Denunciar Comentario
    1

    Documental interesantísimo

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar